Ir al contenido principal

DIEZ CONSEJOS PARA ADMINISTRAR Y TRABAJAR DE FORMA REMOTA

Diez consejos para administrar equipos remotos


1.   Acordar formas de trabajar. Asegúrese de que cada miembro del equipo tenga claro cómo trabajarán juntos de forma remota, cómo se mantendrán actualizados entre sí y con qué frecuencia.

2.   Muestre el panorama general, pero prepárese para flexionar. Recuerde a su equipo sobre el panorama general y cómo encaja su trabajo en él. Revise los objetivos a corto plazo regularmente y ajústelos según sea necesario. Si algunos miembros no pueden llevar a cabo todo su trabajo habitual, considere otras habilidades que pueden prestar a otros para cumplir con los objetivos del equipo.

3.   Establezca expectativas y confíe en su equipo. Sea claro acerca de las expectativas mutuas y confíe en su equipo para seguir adelante sin micro gestión. Concéntrese en los resultados en lugar de la actividad.

4.   Asegúrese de que los miembros del equipo tengan el apoyo y las herramientas que necesitan. Esto incluye cualquier entrenamiento que puedan necesitar para usar sistemas en línea o trabajar de forma remota. Mantenga su calendario visible y mantenga una puerta virtual abierta.

5.   Tener una reunión virtual diaria. Esto es esencial para mantenerse conectado como equipo, para controlar el bienestar de los demás y mantener el flujo de trabajo en marcha. No tiene por qué ser largo, pero la regularidad es clave.

6.   Mantenga el ritmo de las reuniones regulares de uno a uno y del equipo. Esto mantiene un sentido de estructura y continuidad para todos.

7.   Comparta información y aliente a su equipo a hacer lo mismo. Sin 'conversaciones físicas' que enfríen el agua, las oportunidades para recoger información de pasada son más limitadas. Comparta actualizaciones apropiadas o aprenda de otras reuniones y proyectos e invite a su equipo a hacer lo mismo.

8.   Adapte sus comentarios y comunicaciones. Las personas pueden ser más sensibles si se sienten aisladas o ansiosas, así que tenga esto en cuenta al hablar o escribir. Comuníquese regularmente, no solo cuando las cosas salgan mal, ya sea información, elogios o críticas.

9.  Escucha atentamente y lee entre líneas. No estar en la misma habitación significa que no tiene información adicional del lenguaje corporal o el tono para tener una idea de lo que las personas piensan o sienten, particularmente en conversaciones más difíciles. Concéntrese en lo que no se dice y haga preguntas para aclarar su interpretación.

10.   Ayuda a fomentar las relaciones y el bienestar. Tómese un tiempo para las conversaciones sociales. Esto aumenta la relación y facilita la comunicación entre personas que pueden no encontrarse a menudo. También reduce los sentimientos de aislamiento.

Diez consejos para trabajar de forma remota


1.   Configure un espacio de trabajo designado. Espacio separado para trabajar, en un lugar donde pueda concentrarse en las tareas sin distraerse y configurar todo lo que necesita para un día de trabajo normal: computadora, teléfono, papelería, papeles ... etc.

2.   Asegúrese de tener toda la tecnología que necesita. Esto incluye una conexión a Internet confiable y segura, cualquier archivo, hardware y software necesarios, acceso remoto a la red de su empresa y, lo que es más importante, conocimiento sobre cómo obtener soporte de TI.

3.   Vestirse. Cambiar a ropa de trabajo lo ayudará a cambiar mentalmente al modo de trabajo productivo. También le ayudará a distinguir entre "trabajo en casa" y "vida en el hogar".

4.   Escriba una lista diaria de tareas pendientes. Establezca una lista de tareas realistas y realizables para mantenerlo enfocado.

5.   Sepa cuándo alejarse de su escritorio. Sea claro sobre cuándo comienza y termina su jornada laboral y tome descansos para refrescarse. Es fácil dejarse "siempre encendido" cuando su hogar y oficina están en el mismo lugar. Cuando termine el trabajo, asegúrese de apagarlo para evitar el agotamiento. Piense en tener "horas centrales" para las personas con las que trabaja.

6.   Mantegase en conversación. Contribuya regularmente a los chats del equipo / correos electrónicos grupales para que no se salga del radar. Pregunte sobre en qué están trabajando las personas y comparta lo que hay en su plato. Estar físicamente separado significa que se pierde los 'momentos de enfriamiento del agua', por lo que este es un medio para mantenerse informado

7.   Fomentar las relaciones. Tómese un tiempo para chats no laborales como lo haría en el lugar de trabajo y use las videollamadas para mantener el contacto cara a cara.

8.   Sea claro en su comunicación. Hablar en persona le brinda señales visuales y sonoras que lo ayudan a comunicarse. La conversación remota elimina gran parte de esa información adicional, por lo que sus comunicaciones son más claras y concisas.

9.   Solicite apoyo cuando sea necesario. Hable cuando necesite ayuda, más capacitación o apoyo. Su gerente, sus colegas y usted forman parte de un equipo y deben apoyarse mutuamente, especialmente de forma remota.

10. Haga que el trabajo remoto funcione para usted. Cambia dónde te sientas, pon música, lo que sea que te ayude a trabajar. ¡Y disfrute de las ventajas: ¡sin zapatos de viaje o incómodos, y todas las comodidades de su hogar! 

Comentarios